APOYO ONG

Comenzará el próximo martes 22 el cuarto curso del Ser Digital Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) Con el respaldo de la ONG Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, y organizado por Pami, arrancará en nuestra ciudad el próximo martes 22, el cuarto curso Ser Digital Añatuya.

La iniciativa es destinada a los adultos mayores de 50 años, sean afiliados al Pami o no, esta propuesta innovadora pretende incluir a este grupo de la población en los conocimientos básicos para el manejo de computadoras y para que los abuelos puedan participar en el mundo de las redes sociales y acceder a los beneficios que otorga lo digital. ‘Además, lo lindo de estos cursos es que cada clase se convierte en una oportunidad para encontrarse con conocidos, amigos, vecinos y en los refrigerios compartir experiencias’ explica la licenciada Claudia Ríos, quien junto con la psicóloga Marylén Mujica, son las responsables a nivel local.

Agregó: ‘Nuestra ciudad tiene la satisfacción de ser la única en el interior de la provincia en contar con esta propuesta innovadora e inclusiva destinada a los adultos mayores. En estos encuentros que se llevan a cabo a lo largo de dos meses, dos días a la semana, se vuelcan aprendizajes básicos para el manejo de computadoras. Se aprende a conocer desde el encendido, el teclado, a elaborar documentos, bajar imágenes de los celulares a las computadoras; cada asistente aprende a crearse un correo electrónico, un perfil en las redes sociales’.

Las inscripciones se realizan en Agencia Pami, los centros de jubilados o dirigirse directamente a la escuela Técnica Nº 4, el próximo a las 16, día en que se ha fijado el inicio de este cuarto curso.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS