PLANTEO

Ante el reclamo de Vidal, se reúnen los fiscales de Estado provinciales

"Los fiscales necesitamos reunirnos e intercambiar información sobre la estrategia", dijo el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes.

Los fiscales de Estado de los gobiernos provinciales de todo el país, incluido Santiago del Estero, están convocados a una reunión el viernes 25 próximo a las 11 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de afinar la estrategia que emplearán ante el reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal llevó hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir la restitución para la provincia de Buenos Aires de los recursos del Fondo del Conurbano.

"El 25 de agosto habrá una reunión del Foro de Fiscales de la República Argentina y el tema excluyente será el Fondo del Conurbano", confirmó el fiscal de Estado de Entre Ríos y vicepresidente del Foro de Fiscales, Julio Rodríguez Signes.

La reunión tiene por objetivo compartir información entre los fiscales de Estado para encarar el proceso judicial iniciado por la provincia de Buenos Aires.

Respuesta

La Corte Suprema de Justicia les pidió opinión a los gobiernos provinciales tras la presentación judicial que la mandataria bonaerense hizo en junio planteando la inconstitucionalidad del tope fijado para el Fondo del Conurbano. Ninguna de las provincias contestó hasta ahora, según contó un fiscal de Estado provincial, y todas demorarían esa respuesta hasta el filo del plazo, que en la mayoría de los casos vence a fines de septiembre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS