HERRERA

Finaliza hoy el quinto Encuentro Latinoamericano de Payadores

HERRERA, Avellaneda (C). La quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Payadores, organizado por el folclorista santiagueño Lázaro Moreno, llegará hoy a su fin.

Desde las 10, el espectáculo reunirá exponentes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia.

Las actividades comenzaron el pasado viernes, con una charla-taller que se desarrolló para alumnos y docentes de la escuela "Elías Gubaira" y del Instituto de Formación Docente Nº 12. Estuvieron presentes Emanuel Gaboto, quien brindó un taller sobre la construcción de una décima, el hecho de improvisar y formar una payada, y Pablo Díaz, con su escenificación del Martín Fierro. También disertó el payador local Lázaro Moreno.

Anoche, se desarrolló la peña folclórica, y hoy, con entrada libre y gratuita, será el encuentro de payadores y culturas varias. Participarán desde Brasil: Idalberto González, Pedro Fortuna y Pablo de Fleitas Mendonça, desde Chile: Luciano Fuentes y César Carrizo, de Uruguay Cacho Márquez, Gabriel Luceno y Ramón Lemos; y de la Argentina: Danilo Vega, Alberto Smith, Nicolás Membriani, Milton Pino y David Tocar quien reside en Cartagena, España.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS