ELECCIONES

Escrutinio: con rigurosidad se analiza de cero cada una de las actas

Atento al arduo trabajo impulsado, el secretario electoral de Buenos Aires, Leandro Luppi, recordó que la tarea que se lleva a cabo en el recinto del subsuelo del Teatro Argentino consiste en "analizar con las actas, a partir de la documentación que remitió el presidente de mesa el día de la elección Paso" y manifestó que "es información que viene cerrada en un bolsín precintado; se abre cada uno de ellos y se analiza de cero cada una de las actas, se cargan los resultados uno a uno de acuerdo con las mesas que cada día se van escrutando".

"Tenemos el recinto colmado de apoderados y fiscales de los partidos políticos y creo que seguiremos así hasta la finalización", indicó el secretario.

Además, destacó que el clima de trabajo entre fiscales es "cordial, armónico y correcto, más allá de los intereses con los que va cada uno, que son defender sus votos y hacer la tarea de fiscalización".

A su vez, indicó que la cantidad de pedidos de impugnaciones "‘es la habitual", explicó Luppi, que por lo general responden a "un defecto en la documentación o alguna desprolijidad", y remarcó que "nada llamativo o que salga de lo común".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS