INVESTIGACIÓN

Removieron los dos motores de la avioneta estrellada en el Paraná

Continúan los trabajos para la remoción de los restos de la avioneta encontrada el sábado en el delta del río Paraná, tras estar 26 días desaparecida.

Personal de Prefectura Naval en colaboración con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lograron remover los dos motores de la avioneta estrellada en el delta del río Paraná y ya comenzaron los peritajes para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

El operativo , que es supervisado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, continuará en el sitio donde fue encontrada la nave y tiene como objetivo retirar el resto de sus partes.

La fuente precisó que las pericias que se realicen sobre los motores a los que en el año 2014 se le había colocado hélices de cinco palas MTV-27 fabricados por la empresa MT-Propeller, que dotaron a la aeronave de mayor potencia y autonomía, son "fundamentales" para determinar qué pudo haber sucedido para que el avión se haya estrellado.

Una vez retirados los motores, que son las partes más pesadas de la aeronave, ahora los peritos continuarán con el rescate del resto del fuselaje y de la cabina, tarea que puede demandar aún varios días debido a lo inestable y pantanoso del suelo.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS