COPA SUDAMERICANA EN PARAGUAY, EL LOCAL SE IMPUSO 1 A 0 EN LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Nacional fue oportuno y venció a Estudiantes

Luis Caballero, a los 14’ del complemento, marcó el gol guaraní. El "Pincha" tuvo varias chances, pero falló.

Estudiantes de La Plata perdió anoche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

La diferencia en la red la aportó Luis Caballero, a los 14 minutos del segundo tiempo, al definir desde una posición frontal en una oportunidad que tuvo su origen en un rechazo corto del arquero Andújar.

El desquite se realizará el 19 del mes próximo con el "Pincha" como anfitrión.

Poco y nada pasó en la primera mitad en la que el conjunto guaraní asumió el protagonismo, pero abusó demasiado de los centros

aéreos, y Estudiantes apostó principalmente al contraataque.

Tras media hora anodina, casi sin llegadas a los arcos, el equipo platense generó una acción clara con un cabezazo de Mariano

Pavone desde inmejorable posición que se fue apenas desviado. Y en el cierre, mediante otro cabezazo, el colombiano Juan Ferney Otero estuvo cerca de darle la victoria parcial al Pincharrata, pero su envío pegó en el poste derecho del arco paraguayo.

La segunda etapa empezó con mayor dinamismo y el visitante tuvo una chance importante a los 8 minutos, porque se escapó Pavone y

disparó, pero tapó Santiago Rojas en oportuna intervención.

El gol de Nacional se concretó en el minuto 14, porque Andújar rechazó corto un centro aéreo al saltar con su compañero Jonathan Schunke y el local Caballero, y justamente ese delantero definió cuando recibió el posterior envío rasante que lanzó Juan Argüello desde la derecha.

El viejo león platense buscó la igualdad con insistencia y tuvo en Pavone a su carta más valiosa, como cuando cerca del epílogo tiró a colocar por encima del arquero, pero el balón salió junto a la parte superior del vertical derecho.

También fue importante en el elenco albirrojo el ingreso del ecuatoriano Christian Alemán, porque refrescó el andamiaje ofensivo, pero Nacional resistió y hasta también generó peligro valiéndose de alguna réplica.

Los paraguayos vencieron en el primer chico y lo hicieron con su arco en cero, algo muy valioso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS