SAN PABLO

Recrean homicidio del "Negro de la Queta", tras una riña de gallos y "orgía etílica"

Lo medular: odios, tal vez oscuros negocios y sospechas de una entrega de amigos para que Claudio Cardoso fuese asesinado.

Un homicidio en Río Hondo amenaza quitar el velo a antiguos odios jamás cicatrizados y, quizá, al submundo de las drogas entre algunos "actores".

Judicialmente, la historia indica que el 3 de abril del 2016 Daniel Eliseo "Cheo" Ledesma asesinó con una carabina a Claudio Cardozo, alias "Negro de la Queta".

El escenario fue la casa de "Pucho" Díaz, en San Pablo, distante 5 kilómetros de Las Termas, mientras la víctima bebía junto a "Tila" Valor, Ricardo Valor y el "Pelao" Castro.

Ayer, el tribunal escuchó los testimonios de un funcionario policial. También, al anfitrión "Pucho" Díaz, "Pelado" Castro, Ricardo Valor, y Valeria Sosa, esposa de "Pucho".

Verdad de amigos

Coordinados, los amigos recordaron que el 3 de abril bebían en el patio. Al lado de la casa de "Cheo". Éste apareció en la "tomada"; saludó a todos, menos al "Negro de la Queta" y se marchó.

En segundos, "Cheo" volvió con una carabina. Hirió dos veces al "Negro de la Queta" y escapó.

El 30, la víctima falleció en el Hospital Regional.

Sobrevino un proceso por "homicidio simple", reprimido con penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Ayer, los jueces Alfredo Pérez Gallardo, Luis Achával y José Luis Guzmán abrieron el proceso jurídico, ávidos de desempolvar lo real, sobre abundantes verdades a medias.

Esposa de "Cheo"

Hoy será el turno de la esposa de "Cheo". Ella declaró una historia diferente en la policía.

Señaló que cuatro años atrás, el "Negro de la Queta" y familiares apalearon a su esposo y robaron ropa.

"Mi esposo no lo mató; él se escapó al monte" supo afirmar en la instrucción. Y desnudó un suceso en el que los amigos de la víctima no fueron nada pasivos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS