EXILIADA

La exfiscal Ortega Díaz denunció que la buscan sicarios

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz prometió mantener la denuncia por la "violación de los derechos humanos" en Venezuela y admitió que pese a haber dejado el país no se siente segura, porque sabe que hay "sicarios" que la buscan matarla.

"Reitero que no descansaré en esta lucha de acudir a todas las instancias internacionales a denunciar la violación de los #DDHH en Venezuela", escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

"Tengo informaciones de que se han mandado sicarios a por mí", aseguró la ex fiscal general, quien añade que recibió "varias amenazas" antes de abandonar Venezuela.

Por otra parte, en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel, la ex funcionaria, destituida por la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, insistió en que tiene documentos que prueban que el presidente Nicolás Maduro "se enriqueció fraudulentamente con fondos públicos".

También reiteró que la constructora brasileña Odebrecht pagó 100 millones de dólares a familiares de Diosdado Cabello, hombre fuerte de la administración de Maduro, a través de una compañía española. "Estamos ante un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales", destacó.

La ex fiscal explicó que decidió abandonar Venezuela cuando el Gobierno pidió el encarcelamiento de su marido, el diputado Germán Ferrer, que según la nueva Fiscalía lideró una trama millonaria de extorsión.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS