ACUSADOS

Policías de Drogas Peligrosas de Salta, detenidos por Gendarmería

La fuerza de seguridad nacional venía llevando adelante una investigación y halló numerosos indicios que derivaron en el operativo.

Al menos siete policías de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Salta fueron detenidos por la Gendarmería en un paraje próximo a la ciudad de Orán, sospechosos de formar parte de una banda de narcotraficantes.

El procedimiento se llevó a cabo en el paraje La Quena, en la periferia de Orán, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, como consecuencia de una serie de indicios obtenidos por Gendarmería, que vincularían a los policías salteños con el tráfico de estupefacientes.

Los detenidos iban en un vehículo que no tenía identificación de la fuerza a la que pertenecen.

El ministro de Seguridad local, Carlos Oliver, avaló el procedimiento al asegurar que "Salta viene llevando adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, articulando labores entre Provincia y Nación".

Por eso, "celebramos cualquier procedimiento que derive en la localización y detención de narcotraficantes, sea quien fuere", dijo.

"En caso de detectar que el delincuente es miembro de nuestra fuerza, trabajaremos con total empeño para que caiga sobre él todo el peso de la ley", afirmó el ministro.

Si bien voceros vinculados con el caso dijeron que no se secuestró ninguna mercadería ilegal en el automóvil de los policías, la detención se produjo con una orden judicial y se avanzará en la investigación.

La causa la lleva adelante el juez Jorge Montoya, subrogante en el Juzgado Federal de Orán en reemplazo de Raúl Reynoso, el juez imputado por liderar una banda vinculada al narcotráfico.

En caso de confirmarse las sospechas de los pesquisas de Gendarmería, éste sería un caso más de policías salteños vinculados al narcotráfico, ya que al menos desde 2011 se vienen descubriendo hechos similares.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS