IMPULSO

Las Termas inaugurará más obras para mejorar la oferta universitaria

Se trata de las carreras de técnicos en Aserradero y Carpintería Industrial y en Viveros y Plantaciones Forestales.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo de consolidar la oferta universitaria, Las Termas prepara la inauguración de obras para afianzar el trabajo a largo plazo emprendido en ecología y conservación del medio ambiente.

Este miércoles, a las 11, el intendente termense Miguel Mukdise habilitará las aulas de la extensión universitaria municipal, en donde continuará el dictado de las carreras de técnicos en Aserradero y Carpintería Industrial, y en Viveros y Plantaciones Forestales, ambas de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.

La coordinadora de la Extensión Universitaria municipal y Centro de Capacitación Permanente, Prof. Roxana Ponce, indicó que para el acto se cursaron invitaciones a las autoridades de la universidad, cuyo apoyo es fundamental para sostener estas carreras, las cuales ya cuentan con alumnos de segundo año, y en el 2018 podría tener ya los primeros egresados.

Por otra parte, el intendente Mukdise manifestó: "Esta obra se encuentra en el vivero municipal, y esto viene con la idea surgida sobre la base del respaldo del BID, para recuperar las especies arbóreas autóctonas de la región".

"De aquí a diez años podremos entregar especies arbóreas a toda la provincia, ya que éste es el vivero que pica en punta de diez que ha fomentado el Banco Interamericano de Desarrollo, y se sumó con la posibilidad de tener estas dos carreras que ayudan a contribuir al equilibrio ecológico del medio ambiente tan dañado en los últimos años", agregó Mukdise.

La obra a inaugurarse comprende dos aulas, y un espacio destinado a la parte administrativa, que se suma al laboratorio que ya fue puesto en marcha días atrás, donde alumnos de segundo año ya podrán trabajar. Próximamente se empezará la obra del tinglado para el aserradero, donde también se formarán los estudiantes de la extensión universitaria.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS