PLANTEO

El camarista Freiler pidió que se declare la "nulidad" de su suspensión

El camarista federal Eduardo Freiler pidió que se declare la ‘nulidad’ de la resolución del Consejo de la Magistratura de la Nación que lo suspendió por seis meses y abrió el paso a un juicio político en su contra por mal desempeño de sus funciones.

En la acción de amparo ante los tribunales del fuero federal en lo contencioso administrativo, Freiler solicitó también que se dicte una medida cautelar que suspenda la resolución 275/2017 dictada por el Consejo de la Magistratura el 17 de agosto último.

En su presentación, registrada bajo el número de expediente 59.585/2017, y con el patrocinio del abogado José Olivares, el camarista Freiler ofreció como testigos al ex consejero de la magistratura Ruperto Godoy y a quien lo reemplazó en el cargo, el también senador nacional Mario Pais. "La resolución que aquí impugno es producto de una indiscutible desviación de poder que alteró deliberadamente el equilibrio de las representaciones en el seno del Consejo", expuso Freiler al referirse a supuestas anomalías para evitar que alguno de los dos legisladores que ofreció como testigos estuvieran presentes en la sesión en la que se resolvió suspenderlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS