CONVOCATORIA

Organizan las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte

Tendrán lugar este viernes y sábado en el Polideportivo Provincial. Disertarán destacados profesionales nacionales.

El Polideportivo Provincial será sede de las Jornadas de Prevención en Lesiones en el Deporte, los días 8 y 9 de este mes, las cuales estarán destinadas al público en general, en especial a profesores de educación física, médicos y estudiantes. El evento es organizado por la Sociedad Santiagueña de Ortopedia y Traumatología en forma conjunta con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD).

En estas jornadas interdisciplinarias disertarán médicos de AATD entrenados y con experiencias en el manejo de las lesiones del deportista, médicos a cargo de equipos y ligas deportivas. Tienen como objetivo, además de la capacitación, difundir y promover los nuevos conocimientos y herramientas de trabajo en el campo de la traumatología y la medicina deportiva, promover estrategias para la prevención de las lesiones más frecuentes y generar un espacio para la interacción entre los profesiones de los equipos y ligas con la asociación organizadora.

"Las jornadas comenzarán este viernes a las 9 y las acreditaciones serán a partir de las 8. Las jornadas están divididas en dos partes: habrá tres talleres del que participará todo el público; y por otra parte habrá charlas científicas", indicó Virginia Rafael, secretaria de la Sociedad Santiagueña de Ortopedia y Traumatología.

En tanto que los doctores Witold Gorkiewicz y Hugo García anunciaron que entre los disertantes estarán presentes el Dr. Daniel Martínez, médico de la selección mayor de fútbol; Dr. Federico Torrengo, médico de ATP; Dr. Franco Della Vedova, médico de los Jaguares; Dr. Daniel Stumbo, médico de AFA; y el Lic. Gustavo De Renzis, capacitador de Fifa, entre otros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS