APOYO

Claudia de Zamora y una visita sorpresa al merendero "Manos Solidarias" en el barrio Los Lagos

El lugar que visitó la primera mandataria provincial atiende todos los días a 220 chicos. Les ofrecen mate cocido y pan casero.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó una visita sorpresa al merendero "Manos Solidarias", del barrio Los Lagos, de La Banda, dirigido por la señora María Villalba, a los que todos cariñosamente llaman "Mary".

La mandataria pasó hermosos y emotivos momentos, durante los cuales pudo compartir con los niños la merienda en la segunda tanda de los 220 chicos que atiende el merendero. "Mate cocido con pan casero que hace la Mary", le contaron algunos niños entre risas sobre el menú diario a la Dra. Claudia de Zamora quien se sentó a la mesa y conversó con los pequeños.

Éstos le contaron que están en época de pruebas y que por eso tomaban el mate cocido y se irían a estudiar.

María Villalba le comentó a la titular del Ejecutivo que la ayudan las mismas madres del barrio. "Hace nueve años que hago esto, lo llevo en la sangre, porque la veía a mi madre recibir gente en su casa y darles aunque sea un mate cocido caliente para ayudar", recordó "Mary".

Durante la visita al merendero, Claudia de Zamora se llevó una grata sorpresa cuando "Mary" le mostró una foto de su abuelo "Pololo" Abdala, quien fuera médico de la señora. El merendero funciona con el auspicio de la Provincia, bajo partida presupuestaria, "lo que me permite mantener este comedor para todos los chicos, pero también ayudo a otros merenderos y hasta a la UPA de mi barrio con algunas donaciones de pañales, porque la idea es que si hay para uno, haya para todos", resaltó "Mary" a la Dra. Claudia de Zamora.

También le mostró cómo lo administra, llevando todo anotado en planillas; le hizo conocer el depósito, y la cocina "que tiene el horno y el freezer que usted nos mandó", agradeció.

La gobernadora felicitó a los que ayudan en el merendero, y especialmente a Mary, "porque hay que ocuparse de nuestros niños, sobre todo ahora que están en plena etapa de crecimiento, y tu ejemplo Mary hay que imitarlo".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS