FUNDACIÓN GRACIELA MAIDANA

La recaudación será para fines benéficos

La primera defensa del título mundial de Diego Díaz Gallardo tendrá un sentido y un espíritu muy solidario. No es para menos. A pocos días de haber arribado a Santiago del Estero desde la Isla Martinica, Francia, y conquistado el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo, el púgil santiagueño se puso en contacto con la Fundación María Graciela Maidana para apoyar y acompañar algunos proyectos que redunden en beneficio de los más pequeños.

Es así como junto con las autoridades de la Fundación y del Cepsi, realizó una visita al servicio de Hemato Oncología para hacerles llegar unas donaciones a los niños que se encuentran en tratamiento y en cuidados especiales.

"Hemos venido a visitar a los chicos para que la gente vea y pueda colaborar. Yo desde mi lugar y haciendo sentir mis puños, trataré de aportar lo mío. El próximo 8 de septiembre estaré haciendo la primera defensa del título del mundo y toda la recaudación va a ser en beneficio de los chicos que reciben la ayuda de la Fundación María Graciela Maidana. Estoy contento de visitarlos y de traerles un poco de regalos", dijo aquella vez el campeón del mundo cuando mantuvo un contacto con la prensa.

El gesto fue destacado por las autoridades de la Fundación que además ponderaron la actitud de Diego Díaz Gallardo de donar toda la recaudación de la pelea de esta noche ante el brasileño Felipe Santos Pedroso.

"Es muy lindo y emotivo. Es rescatable lo que está haciendo y creo que nuestros deportistas se merecen el apoyo tanto de nuestra parte como de la sociedad", había manifestado en esa oportunidad la presidenta de la Fundación, la doctora Hebe Rentería.

Sin dudas que la pelea de esta noche del santiagueño tendrá el apoyo del público local y de todos aquellos que quieran contribuir a una loable causa como es el de estar al lado de los niños que atraviesan problemas de salud.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS