CAMPO GALLO

Amplían el encierro para un sujeto que apuñaló a joven en campeonato de fútbol

José Iramaín sufrió graves heridas en pulmón e hígado. De cuatro agresores, sólo uno terminó apresado.

La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, prorrogó la detención de un joven que junto con sus amigos apuñalaron a un muchacho, provocándole graves heridas en el pulmón e hígado, al expirar un campeonato de fútbol en Campo Gallo (Alberdi).

El fallo recayó en contra de Cristian Erníquez, quien habría atacado a José Iramaín, al parecer debido a desencuentros de antaño.

Según la investigación del equipo que guía el fiscal Sebastián Robles, Enríquez y otros sujetos interceptaron, rodearon y atacaron a Iramaín.

Nadie sabe bien quién comenzó el incidente. Sí que la voz de mando partió de Enríquez, cumplida a rajatabla por los personajes.

En segundos, la "patota" tomó a trompadas y patadas a Iramaín.

Más de un futbolista quizá pensó que era una pelea más del montón, habituales en los "picaditos" de fútbol en la región.

Sin embargo, en el fragor de la golpiza alguien extrajo un cuchillo e hirió de gravedad a Iramaín.

Recién cuando lo asumieron desmayado, los personajes dejaron a la víctima.

Huidas masivas

Mientras la policía corría presurosa para socorrer a Iramaín, Enríquez y compañía huían en diferentes sentidos.

Al día siguiente, Enríquez terminó esposado, a excepción de los otros agresores que aún hoy siguen prófugos de la Justicia.

Ayer, la jueza Vittar extendió la detención hasta el 15 de septiembre y exhortó a la Fiscalía a disponer medidas aún pendientes y necesarias.

Mientras, los "amigos" del sujeto siguen sin asomarse por sus hogares.

En forma paralela, la situación sería muy delicada para Iramaín, ya que su salud está muy afectada por la gravedad de las heridas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS