CAÑADA DEL MONTE

Recurso de alzada para termeño que mató a su hijo y recibió perpetua

El fin es rescatarlo de la perpetua. Con ella, hoy tiene, seguro, 30 años de rejas. Al menos, hasta el 2047.

Un mes después de ser condenado a prisión perpetua, la defensa de Martín Valor acudió a un tribunal de alzada, intentando revertir la máxima pena aplicada por el asesinato de su hijo en Río Hondo. La tragedia estalló en diciembre de 2015. Martín Valor se reencontró con su hijo, Oscar Martín, en una riña de gallos en Cañada del Monte, Río Hondo.

No fue justamente la mejor de las bienvenidas. Discutieron y pelearon. El padre asesinó al hijo a puñaladas. Sus otros hijos lo redujo a golpes e inmovilizó atándolo con alambre y cadenas.

El 10 de agosto, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Alfredo Pérez Gallardo lo condenaron a prisión perpetua, al hallarlo responsable del delito "homicidio calificado agravado por el vínculo", artículo 80, inciso 1º del Código Penal.

Nuevo escenario

Sin perder tiempo, el defensor de Valor, Carlos Alberto Ríos López, resuelto interpuso un recurso de alzada y será un tribunal superior el que desandará la historia.

"Homicidio con exceso en legítima defensa", es la figura que el letrado se ha fijado como objetivo primordial.

Sabe que difícilmente sacará a Valor de la cárcel, pero intuye que el nuevo tribunal debe evaluar una serie de factores.

Por ejemplo, "que fue una pelea entre dos"; y que casi todos los testigos manifestaron que sentían rechazo por Valor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS