JUSTICIA

"Es esencial tener los resultados de las pruebas de ADN"

El juez federal de Chubut, Guido Otranto, sostuvo que espera los resultados de las pruebas de ADN para determinar en qué situación van a quedar los gendarmes que participaron del desalojo de la ruta 40 el 1 de agosto pasado.

"Es esencial tener los resultados de las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes. Calculo que en esta semana deberían estar", sostuvo el juez Otranto, sobre el caso Maldonado.

Otranto se refería a las pruebas de ADN sobre el material secuestrado en el allanamiento al Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, en El Bolsón (cinco cabellos y una soga con manchas de sangre), y todo lo que se encontró en la vivienda donde vivía Maldonado.

Al ser consultado si, como denunció el defensor oficial Fernando Machado, las camionetas de la Gendarmería Nacional que participaron del operativo del 1 de agosto pasado, cuando desapareció Maldonado, fueron lavadas, Otrando afirmó: "Quedará a evaluación de cada una de las partes. Yo entiendo que no. Está en claro en todos los peritajes que están llenas de cosas las camionetas".

Explicó que en la causa por el corte de ruta declararon los jefes de la Gendarmería Nacional, pero no en los expedientes por Maldonado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS