MARCOS PEÑA

"Algunos gendarmes pueden quedar implicados en el caso Maldonado"

En diálogo con el canal TN, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, y dijo que "hay que dejar trabajar a las instituciones" y denunció el uso político de la situación. Además, el jefe de ministros admitió la posibilidad de que "algunos gendarmes" puedan estar implicados en la desaparición del joven, pero despegó a la Gendarmería como institución, y afirmó que la sociedad siente "cariño" por ella.

"Sí (hay un uso político), por supuesto, no tengo duda de que hay sectores políticos que van alineados a una estrategia que Cristina (Kirchner) planteó desde el primer día, que es deslegitimar al gobierno", apuntó el funcionario de Cambiemos y añadió: "Hubo mucha mezquindad y miseria por parte de algunos dirigentes".

Al referirse a las reiteradas críticas de la oposición sobre el rol de la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich, en el caso Maldonado, Peña dijo: "Patricia Bullrich siempre dijo dos cosas: en primer lugar, tenemos todas las hipótesis abiertas sin tapar a nadie y por otro lado, la postura clara de defensa de la institucionalidad de la Gendarmería".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS