INFO

ExpoBRA 2017: una oportunidad para mejorar la genética en el campo

Del 13 al 15 de septiembre, en el Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero, los productores podrán disfrutar y adquirir genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus, para fortalecer sus rodeos

“Estamos esperando la nueva edición de ExpoBRA, que realmente pinta espectacular este año por la gran cantidad de inscriptos”, aseguró Eduardo Molejón, de Colombo y Magliano, la firma consignataria a cargo de todas las ventas de la exposición. Destacó que “por primera vez vamos a desdoblar el Remate, a las hembras las vamos a vender el jueves después de la entrega de premios; y a los machos los vendemos el viernes a partir de las 13 hs”.

El miércoles 13, desde las 14 hs, Colombo y Magliano realizará un remate por tv de 8000 cabezas de invernada, que se emitirá en vivo por Canal Rural.

Molejón afirmó que “hay un ambiente muy bueno, los remates están andando muy bien, y vamos a tener herramientas financieras muy interesantes”. Entre las condiciones de venta, ExpoBRA 2017 ofrecerá 120 días libres, y flete gratis para el comprador. En cuanto a la financiación, el Banco de Santiago del Estero: 6 % a un año para compradores con Renspa en la provincia. “Son condiciones muy favorables para que cualquiera pueda llegar a un reproductor”, dijo el representante de Colombo y Magliano.

Por último, indicó: “Van a estar presentes las mejores cabañas de las 3 razas, con lo cual la oferta de reproductores será espectacular; una muy buena oportunidad para mejorar la genética en su campo”.

La 11º Edición de ExpoBRA es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. La misma se realizará entre los días 13 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero (Ruta 51 entre vías del FFCC y Ruta 34).

AGENDA:

MIERCOLES 13: JURA de Hembras (de las 3 razas) desde las 9 REMATE TV a las 14 - Colombo y Magliano. 8000 cabezas de invernada2DO SEMINARIO GANADERO, desde las 17:30JUEVES 14: JURA de Machos (de las 3 razas) desde las 9 hsENTREGA DE PREMIOS A LOS GRANDES CAMPEONES, a las 18.30 hs.REMATE “NOCTURNO” DE HEMBRAS, a las 19 hs. - Colombo y Magliano.VIERNES 15: REMATE DE MACHOS, desde las 13.00 hs. - Colombo y Magliano.

CABAÑAS BRAFORD, BRANGUS Y BRAHMAN

INSCRIPTOS BRAFORD: Las Cabañas Braford son 43, de 9 provincias y 317 reproductores 166 machos y 151 hembras.AMANECER MENDOCINOCABAÑA PILAGÁCEIBALITODOBLE ZETADON CANCIODON HILARIODON JORGEDON SEGUNDOEL AMARGOEL ARROYOEL CHAÑAREL ESTRIBOEL GUADALEL GUAYACANEL MALACARA DEL MOROEL MATIEL NOPAL DEL CARMENEL POZO DE LA CARRETAEL TALAJAGÜEL PAMPALA ASUNCIÓNLA DOMINGA (AGLP)LA ESPERANZALA MOROCHALA NENELAS MERCEDESLOS CHARABONESLOS GATOSLOS GUASUNCHOSLOS NINOSLOS NOGALESLOS REALESMARCAOJOMARTA CARINAMONTE GRANDERANCHO GRANDESAN CARLOSSAN FRANCISCOSAN JOSÉSAN JUAN DEL TASTÚSAN VICENTESIGUIMANTENENE VIEJO

EXPOSITORES BRANGUS: Las Cabañas Brangus son 34 en total, de 9 provincias argentinas. 280 reproductores con 138 Machos y 142 Hembras.

FORTIN RIFLESFUERTE LOS SUNCHALESLAS GARZASALEJO DEL CARMENDON LIVIOLA CUÑALA CANDELARIAEL LITORIO SECORINCON DE FUEGOEL PORVENIRLA MOROCHAEL POZO DE LA CARRETASIGUIMANEL YUNQUELOS NOGALESRANCHO GRANDEEL VIZNALEL ARABELA CAUTIVAQUILPO NORTEDON PEDROEL IMPENETRABLE SAEL REFUGIOLAS DOS ALOS GUASUNCHOSSANTA JUANADON FELIPEEL DESCANSOLOS REALESCENTRO GENETICO CHIVILCOYDOÑA ANITASAN CARLOSPILAGÁ

INSCRIPTOS BRAHMAN: 30 reproductores, machos y hembras, grises y colorados, de 7 cabañas; de 4 provincias.

LA PELADASAN ANTONIOSAN FRANCISCOCEIBALITODON JULIORINCON DE FUEGOLAS PENCAS


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS