MEDIDA

Empleados de la Estación de Peaje de Fernández, en alerta

La empresa “Autovías Buenos Aires Los Andes” no firmó las paritarias por lo que se realizó una asamblea. De 9 a 11 no cobraron peaje y la medida se repetiría este jueves y viernes.

FERNÁNDEZ, Robles (C) Los empleados de la Estación de Peaje, nucleados en el UECARA del Interior (Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina), realizaron este miércoles de 9 a 11 distintas asambleas en busca de respuestas a sus inquietudes laborales. Durante estas dos horas, no se cobró peaje a aquellos vehículos que circularon por la ruta.

Esta asamblea deliberativa y/o consultiva, según el delegado del sector Walter Aníbal Vázquez, se llevó a cabo debido a que la empresa concesionaria del peaje de las Rutas Nacionales 9 y 34 “Autovía de Buenos Aires a Los Andes” aún no firmó los acuerdos paritarios cuando está por cerrar el año y es la única en todo el país que no lo hizo. Las demás empresas, ya lo hicieron tras duras negociaciones que iniciaron en el mes de marzo y que culminaron durante este mes de septiembre.

Por otra parte, el representante dejó en claro la postura de los trabajadores y dijo que este tipo de medida, “se llevará a cabo simultáneamente en Palo Negro y Fernández (Santiago del Estero); La Florida y Trancas (Tucumán) y Cabeza de Buey (Salta) este jueves y viernes. Si no tenemos respuestas, no reuniremos nuevamente para estudiar lo que haremos en el futuro”, concluyó.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS