APERTURA

Con la elección de los primeros campeones y precios récord se inició la Expo Bra 2017

En la pista central se concretó la jura de hembras de las razas Brahman, Braford y Brangus. Para hoy está prevista la elección de los machos.

La edición 2017 de la muestra ganadera, Expo BRA, organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman junto con el Ministerio de la Producción, tuvo su apertura oficial en la que se eligieron los primeros campeones de las 3 razas, mientras el remate de invernada arrojó valores récord al cierre de la primera jornada de la exposición.

Del acto de apertura oficial, participaron el senador nacional, Gerardo Zamora, el ministro de la Producción, Luis Gelid, representantes de las asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford, criadores, cabañeros y productores de la región.

El senador nacional, Gerardo Zamora tras dejar habilitada la muestra, aseguró que ‘la decisión de llevar adelante una política de Estado en términos de desarrollo económico y sobre todo ganadero en Santiago del Estero, tiene hoy algunos frutos que espero puedan irse consolidando hacia el futuro, ese es el compromiso’.

Además, agradeció a las tres asociaciones de criadores: ‘Han apostado desde hace 11 años a este espacio santiagueño, a los visitantes, expositores y cabañas, al esfuerzo que hace la ganadería en el Norte, a veces con muchas dificultades, pero con un gran potencial’, indicó. Agregó: ‘En esta exposición queremos demostrar lo que se hace en Santiago; confío en esta tierra con gente de trabajo que tiene ganas de hacer cosas. Y sé que la política tiene éxito realmente cuando se deja hacer a los que saben’. ‘Esta alianza estratégica público-privado ha permitido que Santiago refleje, a través de esta extraordinaria exposición, no solo la genética de aquí sino de todo el Norte’, aseguró Luis Gelid, ministro de Producción.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS