SINIESTRO

Joven santiagueño murió en el acto en choque contra un camión

El conductor del pesado transporte tiene 25 años y se habría cruzado de carril provocando la colisión. La Justicia le imputó doble homicidio culposo, pero continuó en libertad.

Un santiagueño de 37 años perdió la vida en los primeros minutos del miércoles al protagonizar un terrible accidente en la provincia de Chubut, en el que también falleció su suegro y sufrieron graves heridas su esposa, su hijo y su suegra.

Según reflejaron los portales chubutenses, el siniestro tuvo lugar sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 1685. Por el lugar circulaba una camioneta Hyundai guiada por Arturo Canero (76) ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien era acompañado por su yerno Daniel Germán Soria (37).

En el mismo rodado, pero en la parte trasera, viajaba la esposa de Canero, Sonia Burgos (74), la esposa del santiagueño, María Laura Canero (37), y el hijo de ambos de apenas 1 año.

Por causas que son materia de investigación, la camioneta en la que viajaba la familia fue embestida de frente por un camión que era conducido por un joven de 25 años.

Producto del impacto, Soria y el conductor del rodado menor fallecieron en el acto. Los otros ocupantes del vehículo y el camionero sufrieron lesiones leves.

Repercusión

La noticia de la muerte de Soria no tardó en llegar a nuestra provincia y en las redes sociales, los santiagueños lo despidieron con mucho dolor.

Numerosos mensajes de despedida y en ellos resaltaban su personalidad y su carisma.

Investigación

Según las pericias efectuadas hasta el momento y los testimonios recolectados, la representante fiscal sostuvo durante el acto judicial que Pérez, el chofer del camión, habría invadido el carril contrario y entonces habría provocado el accidente que se cobró la vida del santiagueño y su suegro.

La Fiscalía que interviene en la causa imputó al camionero por los delitos de doble homicidio culposo y por las lesiones leves de los heridos. Además, solicitó 20 días de prisión preventiva para Pérez.

La defensora pública se opuso a la calificación de las lesiones leves y también a la prisión preventiva.

Luego de escuchar a las partes, el juez decidió imputar a Pérez por el delito de doble homicidio culposo y decretó su libertad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS