DESPUÉS DE 15 AÑOS

Copa Davis | Argentina perdió la serie con Kazajistán y descendió

Diego Schwartzman perdió el cuarto punto de la serie ante Mikhail Kukushkin y el equipo nacional perdió su plaza en el Grupo Mundial tras caer por 3 a 1 ante Kazajistán

Diego Schwartzman perdió 6-4; 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin el cuarto punto de la llave que significó el 3 a 1 definitivo e irremontable para la Argentina, el último campeón, que perdió su plaza en el Grupo Mundial y desde 2018 jugará en la Zona Americana I.

Los locales ganan la serie 2-1 e intentan cerrarla en el Centro Nacional de Tenis de Astana. El enfrentamiento comenzó pasadas las 5 de la mañana en Argentina y se televisa por TyC Sports.

El Peque superó en su single a Dmitry Popko, un joven de 20 años que está cerca del puesto 200 en el ranking. Hasta el momento, ese es el único punto que sumó la delegación que comanda Daniel Orsanic.

Pella no había podido vencer a Kukushkin en la apertura de la serie y el equipo de dobles compuesto por Andrés Molteni y Machi González cayó ante la pareja local que tuvo en cancha al propio Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov.

Kukushkin es la figura del equipo local: ubicado en el puesto 78 del ranking ATP, el tenista de 29 años ostenta un título en su carrera como singlista en el 2010.

El argentino es el arma fuerte de la delegación. Tras realizar la mejor actuación de su carrera en el US Open, Schwartzman está en el 28° escalafón mundial y atravesando el mejor momento de su carrera a los 25 años.

Si el Peque lograr igualar la serie, Pella será el encargado de intentar sostener la categoría. Al término del primer duelo del cronograma, deberá saltar a la cancha para toparse con Popko.

Argentina corre el riesgo de perder la categoría por primera vez en 15 años y en transformarse en el tercer equipo de la historia en salir campeón y al año siguiente descender luego de lo sucedido por Francia en 1997 y Suecia en 1999.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS