CENTRAL CÓRDOBA

Un arranque que enciende la ilusión

Vella, de penal, y Díaz marcaron los goles del Ferro (Martínez para la visita) que debutó con éxito en el Federal A.

Parecía que la película se repetía. Central Córdoba jugaba bien y merecía ganar, pero se encontraba abajo en el marcador. Algo que había sucedido a menudo en la B Nacional y que terminó costándole el descenso. Pero el Ferro dejó en claro ayer que quiere ser protagonista en el Federal A, al conseguir un trabajado pero merecido triunfo sobre Douglas Haig de Pergamino, por 2 a 1.

Matías Zbrun desperdició un penal (se lo atajó Barucco) y Horacio Martínez adelantó al “Fogonero”. Pero en el complemento, Leandro Vella (la figura de la cancha) empató de penal y Cristian Díaz selló el triunfo ferroviario, que hace ilusionar a su gente. Central Córdoba se adueñó del balón y el terreno de juego desde el inicio.

Esa ambición y voracidad ofensiva que en la semana pregonó Coleoni se vio rápidamente reflejada en el protagonismo que asumió su equipo. Al igual que la temporada pasada, el sector derecho fue el predilecto para atacar.

Ya no está Leonardo Sequeira, pero se vio a un atrevido Leandro Vella, que encaró con desparpajo cada vez que pudo y complicó casi siempre a la defensa rival. Douglas se paró con dos líneas de cuatro y esperó agazapado para meter la contra, pero casi nunca pudo hacerlo ni tampoco recuperaba la pelota, que era patrimonio casi exclusivo del local.

A Central le faltaba más presencia en el área y una mayor participación de un apagado Coll por izquierda. Aún así, se las ingenió para generar algunas situaciones de peligro con remates de media y larga distancia. Hubo uno de Vella que contuvo Barucco y otro de Vega que se fue desviado. De tanto insistir, sobre los 29’ Henry bajó dentro del área a Vella y Central tuvo su gran chance desde los doce pasos, pero Barucco se arrojó abajo y a su derecha para quedarse con el anunciado y débil remate de Zbrun.

El penal malogrado impactó anímicamente en el Ferro, que no fue el mismo del comienzo. Para colmo, sobre los 38’, Douglas se puso en ventaja con una pelota parada. Pereira mandó el tiro libre al área, Sainz quiso despejar de cabeza pero terminó asistiendo en el otro palo a Martínez, que puso la testa para batir a Taborda.

Complemento El segundo tiempo arrancó mucho más tibio Central, dando señales de que perduraba el efecto del cimbronazo del penal malogrado y el gol de Douglas. Pero todo cambió en un minuto. A los 10 se fue lesionado Ferrero, de buen partido, e ingresó Pato. Y en la primera que tocó, fue derribado en el área. Esta vez Vella se hizo cargo del penal y puso el 1 a 1 con un derechazo cruzado y abajo (Barucco fue al otro palo).

Un minuto después, Vella apareció por derecha para definir, pero Barucco alcanzó a desviar al córner su remate. Con el empate consumado, Coleoni mantuvo el 4-1-4-1, con Vega como marcador central y retrasando a Bucci al puesto de volante tapón, mientras que Pato quedó como interior. Central comenzó a asumir riesgos y a los 15’ Taborda se equivocó al querer salir jugando, la perdió con Martínez, pero Sainz alcanzó a salvar en la línea.

El partido se hizo más de ida y vuelta, con mucho más vértigo. Vella seguía siendo el más desequilibrante en el Ferro, pero el ingreso de Ortega también el dio explosión al equipo de Coleoni. A los 30’ lo pudo ganar Douglas, tras una desinteligencia en el fondo, pero Taborda respondió bien en el mano a mano con Martínez y le ahogó el grito de gol.

Y a los 32’ lo ganó Central. Excelente jugada de Ortega por derecha, que dejó dos hombres en el camino, llegó al fondo y tocó atrás para que Cristian Díaz ponga el festejado 2 a 1.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS