CUMBRE

La situación de Venezuela será tema central en la Asamblea de la ONU

El debut del presidente estadounidense, Donald Trump, la crisis con Corea del Norte y las situaciones de Venezuela y Myanmar serán hoy los platos fuertes del inicio de los discursos de los líderes mundiales ante la Asamblea General de la ONU, que convertirá esta semana a Nueva York en el centro de la diplomacia global.

Se espera que 126 jefes de Estado y de gobierno se den cita para participar no sólo en los debates de alto nivel de la Asamblea General -la primera con el portugués António Guterres como secretario general de Naciones Unidas-, sino en algunas de las conferencias previstas, así como en reuniones bilaterales.

El debate general de este año tendrá por primera vez a Trump entre los oradores, pero también habrá notables ausencias de líderes internacionales como la del ruso Vladimir Putin, la del chino Xi Jinping, el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Raúl Castro.

Tampoco estará en Nueva York el presidente Mauricio Macri, y será la vicepresidenta Gabriela Michetti quien represente al país. El 65% los países miembros de la ONU participarán con el máximo nivel político.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS