DISERTANTE

Se realizarán las Jornadas de Actualización en Gastroenterología

Tendrán lugar el martes 26 a las 19.45 en el Colegio de Médicos. Invitan a participar a profesionales de la salud y público en general.

Organizado por la Sociedad de Gastroenterología de Santiago del Estero, el próximo martes, en el salón auditorio del Colegio del Médicos se desarrollarán las Jornadas de Actualización y Avances en Gastroenterología, las cuales estarán a cargo del Dr. Julio Bai, profesor del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Salvador, y consultor honorario del Hospital de Gastroenterología Dr. Bonorino Udaondo, de Buenos Aires.

El encuentro estará dirigido a profesionales de la salud de diferentes disciplinas, estudiantes y público en general, y a su finalización se entregarán certificados avalados por el Consejo Médico con puntos para la recertificación de especialidades. Los participantes deberán inscribirse minutos antes del inicio de las charlas.

La apertura de las Jornadas serán a las 19.45 y 15 minutos más tarde, Cecilia Cusinato abordará "Los avances tecnológicos en videocápsulas endoscópica". En tanto que a las 20.20, el Dr. Bai sobre "Trastornos relacionados al gluten. Rol de la videocápsula endoscópica".

A las 21.30 se dará paso a las preguntas del público; y a las 22 finalizarán las jornadas con palabras del Dr. Juan Pinto Bruchman, presidente de la Sociedad de Gastroenterología de Santiago del Estero.

"Una de las enfermedades de mayor prevalencia es la enfermedad celíaca, y la misma merece tener una actualización, porque no solo involucra a los médicos gastroenterólogos sino también a una infinidad de especialidades como nutrición, medicina interna, pediatría, ginecología, endoscopía y dermatología. Por eso organizamos estas jornadas que estarán destinadas a médicos, y también a la comunidad en general", indicó el Dr. Pinto Bruchman, sobre el contenido principal de las disertaciones.

Asimismo destacó que durante las jornadas se abordará "un tema de muchísima actualidad, como lo es el rol de la videocápsula endoscópica. Esta técnica no solo se usa para la enfermedad celíaca sino también para otras patologías importantes. Se trata de un método importante que será explicado por los expertos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS