HISTÓRICO

Debut soñado para Mitre que empezó su camino con una victoria en su casa

El Aurinegro se impuso por la mínima a Estudiantes de San Luis. Gastón Bottino, de penal, fue el autor de la única conquista. Se arrancó con el pie derecho y hubo fiesta en Roca y Tres de Febrero.

La soleada tarde del 24 de septiembre será una fecha que el hincha aurinegro recordará por siempre. Después de 110 años de vida institucional, Mitre debutó en la máxima categoría de ascenso con una victoria sobre Sportivo Estudiantes de San Luis.

El estreno absoluto de Mitre en el Nacional fue en su propia casa y ante unas 16 mil personas que presenciaron la victoria por 1-0 en el marco de la segunda fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. Gastón Bottino, de tiro penal, sobre los 10 minutos del segundo tiempo fue el encargado de darle la victoria al equipo de Arnaldo "Cacho" Sialle.

En líneas generales, el partido fue trabado, sin demasiadas ocasiones en los arcos y con muchas piernas fuertes, sobre todo en mitad de cancha. En ese contexto, fue Mitre el que siempre intentó tomar el protagonismo dominando la pelota en el sector medio, aunque en ataque estuvo bien contenido. La visita por su parte, apostó al contragolpe pero sin inquietar a la última línea, ni al arquero Alejandro Medina.

En el segundo tiempo, el juego se hizo reñido y el espectáculo careció de entretenimiento, aunque fue en esa etapa la llegada del gol.

El partido

Desde el minuto inicial, Mitre salió con la intención de proponer su juego, pero entre la imprecisión y la tensión generada por hacer su primera presentación terminaron jugando en contra a sus futbolistas. Hasta el primer cuarto de juego, el Aurinegro llevó peligro por intermedio de pelotas paradas, pero ninguna de ella de consideración. Sin embargo, sobre los 20’ Ramiro Fergonzi peleó por la pelota en la salida del verde y al llegar al fondo lanzó un centro al medio del aérea que Joaquín Quinteros no pudo direccionar.

Con el correr de los minutos, la visita optó por refugiarse más en su campo y aguantando las arremetidas de Fergonzi y Quinteros, más los aportes en ofensiva de Pérez Guedes y Gastón Bottino. Pero nada pudo cambiar la historia y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, el partido se hizo más luchado y sin espacios para el dueño de casa. Por ello la pelota rodó por los aires sin un dueño definido.

Pero casi de entrada, el "Auri" se puso en ventaja. Alexis Machuca salió mal desde el fondo, Fergonzi le robó el balón y cuando se aprestaba a definir el mismo defensor le cometió una clara falta al delantero en el área y Giménez cobró la pena máxima y fue Gastón Bottino que sobre los 10’ ejecutó de gran forma el penal, sobre el palo derecho de Lupardo para estampar el 1 a 0 y el delirio de hinchas locales.

Poco minutos después, con un Mitre entonado fue Fergonzi el que no pudo definir ante la salida de Lupardo y luego Quinteros se demoró en definir desde una buena posición.

Con el transcurrir de los minutos, la presión constante, hizo que Mitre se metiera en su campo para apostar a algún contragolpe. Estudiantes se animó con variantes ofensivas pero no fue claro y abusó de pelotazo dejando a Alejandro Medina, como un espectador de lujo y cuando tuvo que responder, lo hacía con creces.

Mitre, a pesar de los cambios, tampoco pudo generar y también apostó a las pelotas largas.

De todas formas, el Auri no pasó sobresaltos y pudo controlar el juego hasta el minuto final para quedarse con tres puntos festejados muy importantes ante un rival que podría ser un directo en la lucha por la permanencia.

En la próxima fecha Mitre visitará el sábado a Santamarina de Tandil.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS