CALVARIO

Detuvieron a un salteño que acosó durante casi un año a Cielo Pacheco

Los sospechosos fueron apresados por la policía jujeña durante la ceremonia de la elección de la nueva Reina de los Estudiantes.

Durante casi un año un hombre y un adolescente acosaron y hostigaron a María Cielo Pacheco, la reina nacional de los estudiantes saliente. El sábado por la noche, tras la ceremonia de la elección de la nueva soberana, la joven santiagueña identificó a los sospechosos al bajar del escenario y le avisó a su madre, la cual alertó a los organizadores y éstos a la Policía. Los dos acusados fueron apresados, aunque sólo el mayor quedó detenido. A partir de la detención de un salteño de 34 años, salió a la luz el calvario que vivió Cielo y su familia durante prácticamente un año.

Fuentes ligadas a la causa indicaron que María Varone, madre de la joven santiagueña, reveló a la Policía que todo comenzó en diciembre de 2016. El hombre de 34 años y el menor de 17, habrían comenzado a hostigar a la soberana santiagueña a través de las redes sociales.

Los dos acusados habrían creado perfiles falsos de Facebook donde detallaban las actividades de Cielo Pacheco, e incluso publicaban que mantenía una relación sentimental con alguno de ellos. Lógicamente, las cuentas eran denunciadas por la familia de la joven santiagueña y posteriormente bloqueadas.

Varone aseguró que también obtuvieron el teléfono de la casa de la familia, donde recibían llamados pidiendo hablar con Cielo en reiteradas oportunidades.

La situación más grave se registró meses atrás cuando los sospechosos habrían viajado hasta Santiago. Se habrían presentado en la casa de la reina de los estudiantes, pero la madre les negó la posibilidad de verla. No conformes con ello, se presentaron en el colegio al que asiste la joven, haciéndose pasar por funcionarios del gobierno de Salta.

Los sospechosos no lograron su cometido porque las autoridades educativas consultaron con Varone, la cual los alertó de la situación que estaban atravesando. Ante esta segunda negativa, el menor de los acusados habría llamado telefónicamente a la madre de la joven santiagueña y la insultó y amenazó, según detalló la mujer.

Detención

El sábado por la noche se realizó la elección de la nueva reina de los estudiantes y Cielo Pacheco participó como soberana saliente. De acuerdo con las fuentes, al descender del escenario se le acercaron los dos sospechosos con bolsas de regalo. Cielo los reconoció y les dijo que la aguardaran, que se iba a abrigar y que regresaría. Rápidamente, ante el temor de la situación, le comunicó a su madre y ésta puso en conocimiento del hecho a los organizadores, los cuales dieron aviso a la Policía y de inmediato redujeron a los dos hombres.

Los dos sujetos fueron trasladados a una dependencia policial de Jujuy, donde fueron identificados. El mayor resultó ser Eliseo Samuel Díaz, argentino de 34 años, con domicilio en el barrio Campo Casero de Salta Capital, tenía un pedido de captura y detención por parte de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en virtud de estar imputado en el delito de "falsificación de instrumento público", y es investigado por otras presuntas estafas.

El caso recayó en manos de la Fiscalía jujeña, cuyo titular dispuso que Díaz quedase detenido por la orden que pesaba en su contra, mientras se avanza en la investigación por la denuncia del acoso que radicó la madre de Cielo Pacheco. En tanto, el menor permaneció algunas horas demorado y luego por su edad y por no tener antecedentes fue entregado a sus padres, aunque sigue vinculado a la causa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS