INSEGURIDAD

Secuestraron a expresidente de Racing y lo liberaron al pagar un rescate

Juan De Stéfano (82) quedó en libertad tras pagar $20.000.

El expresidente de Racing Club, Juan De Stéfano, fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron en el partido de Avellaneda, lo subieron por la fuerza a un auto y se lo llevaron cautivo hasta que su hijo pagó un rescate y lo liberaron dos horas después en la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes judiciales y la propia víctima.

De Stéfano (82) relató que todo comenzó anteanoche cerca de las 23.15 y concluyó pasada la 1 de ayer, luego de que su hijo lograra reunir dinero.

Según se informó, todo comenzó cuando el expresidente de Racing regresaba a su casa de Avellaneda tras una cena en Capital Federal y dejó su auto en un estacionamiento situado en Iguazú, entre José Manuel Estrada y Estanislao Zeballos, a la vuelta de su domicilio.

"A cincuenta metros de la casa, bajaron dos sujetos de un auto donde había otros dos, me metieron de prepo en un coche y ahí empezó el drama que vivimos los argentinos: empezaron a pedir plata, dólares y todo eso", relató la víctima.

Tras recibir el llamado extorsivo, el hijo de De Stéfano comenzó a llamar a allegados para conseguir el dinero para pagar como rescate -unos 20.000 pesos, según fuentes de la pesquisa- y acordó con los captores un lugar de entrega.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS