LOS SAUCES

Denuncian a Alicia Kirchner por mantener a Manzanares en el Banco de Santa Cruz

El contador permanece detenido y con dos pedidos de excarcelación rechazados, acusado de ser parte de una asociación ilícita.

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, fue denunciada ante la Justicia por mantener en su cargo de síndico del Banco de Santa Cruz al contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien fue detenido en la causa Los Sauces, en la que también está procesada, aunque sin prisión preventiva, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijeron fuentes judiciales.

La presentación -que recayó en el juzgado a cargo de María Valeria López Lestón- fue realizada por el ex secretario general del gremio de judiciales santacruceño Juan José Ortega, quien pidió a la Justicia que investigue si la mandataria provincial incurre en un delito al mantener en su cargo a Manzanares, cuya detención fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

"Al mantener la gobernadora al único síndico designado por parte de la provincia detenido en una institución carcelaria, sabe necesariamente que el control de los fondos provinciales no puede realizarse, abandonando a la suerte el contralor de los intereses de la provincia", argumenta la denuncia penal.

Ortega cuestiona la designación de Manzanares como síndico titular de la Comisión Fiscalizadora del Banco Santa Cruz, por decreto del Ejecutivo provincial de fecha 22 de marzo de 2016, cuando ya se encontraba imputado en la causa Los Sauces y su continuidad, pese a haber sido procesado y embargado por 130 millones de pesos en ese expediente y, luego, detenido. El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Manzanares como "organizador" de una "asociación ilícita" en el marco de la causa Los Sauces.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS