FALLO

Todos los miembros del "clan Alé" quedaron en libertad

El grupo había sido vinculado al secuestro de Marita Verón. Para la Justicia de Tucumán no hay riesgo de fuga por parte de los 12 imputados que cumplían prisión preventiva

Rubén Eduardo "La Chancha" Alé y toda su banda familiar, quedaron en libertad a pesar de estar acusados de montar una organización criminal dedicada al narcotráfico, lavado de dinero y extorsión. El clan también había sido vinculado al secuestro y desaparición de "Marita" Verón.

Según la Justicia de Tucumán, los 12 integrantes del clan Alé "cumplieron con la prisión preventiva sin haberse producido ningún intento de fuga".

Te recomendamos: "Rubén ‘La Chancha’ Alé tomó a Marita Verón por una deuda que el padre de ella tenía con él"

"La Chancha" junto a otros 12 imputados de su banda familiar estaban en la cárcel hace más de tres años por los delitos de lavado de activos, narcotráfico, extorsión y evasión de impuestos, entre otros. Por el caso de Marita, habían sido absueltos en el 2012 y Susana Trimarco acusó a los jueces de haber recibido 6 millones de dólares.

Los jueces Alicia María Noli, Domingo José Batule y Gabriel Eduardo Casas también consideraron que "ha recuperado plena vigencia el derecho de seguir el juicio en libertad, teniendo en cuenta los tiempos de detención que llevan los imputados".

Por su parte, los abogados defensores de los Alé, celebraron el fallo.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS