SÚPER 20

Quimsa mostró personalidad, pero se le escapó en el cierre

La Fusión perdía por 15, pero reaccionó y pasó al frente. En el último minuto se equivocó demasiado y debió resignarse a la derrota.

Quimsa hizo un buen partido en el Delmi, pero se quedó en el final y terminó perdiendo frente a Salta Basket por 89 a 84, en calidad de visitante.

El conjunto santiagueño perdía por 15 puntos en el segundo cuarto, pero reaccionó y pasó al frente en el marcador. Sin embargo, en el final cometió algunos errores que terminaron costándole el partido.

Además, el equipo de Fabio Demti debió sobreponerse a la lesión de Torin Francis, quien sufrió un golpe en la mano y fue trasladado a un sanatorio de la capital salteña. El pívot estadounidense sólo jugó 11 minutos y hubiese sido de mucha utilidad en el cierre.

Con esta derrota, la Fusión comparte el liderazgo del Grupo B con Instituto de Córdoba, con un registro de 2 victorias y 1 derrota.

El partido

En el inicio del juego, Salta Basket fue superior y estableció una ventaja de 6 puntos (8 a 2), que Quimsa supo neutralizar con un mayor compromiso defensivo. La visita pasó al frente (17 a 16), con un doble de De los Santos, pero no pudo mantenerse y terminó perdiendo el primer parcial por 30 a 24.

En el segundo cuarto, el local se convirtió en claro dominador de las acciones y se despegó a 15 puntos (41 a 26). Tocado en su amor propio, Quimsa salió decidido a defender agresivo y los réditos no tardaron en aparecer. El parcial finalizó 19 a 15 para el equipo santiagueño, que se fue al descanso largo con una desventaja de 2 puntos (43 a 45).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, friccionado y con dominio alternado en el marcador. Quimsa logró buenos resultados cuando la pelota llegó a manos de Gadson, pero le resultó imposible consolidar una ventaja.

En el último cuarto, Quimsa mostró altibajos. Estuvo al frente en el marcador por 4 puntos (73 a 69), pero sus principales jugadores se cargaron de faltas y tuvo que pagarlo. El cierre tuvo una carga adicional de dramatismo. Algunos libres fallados y una bola perdida sobre línea lateral terminaron dejando a Quimsa con las manos vacías.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS