VENTAS

Vaquillonas se vendieron a $36.000 y toros a $95.000 en el primer remate de octubre

Los precios de las vaquillonas con garantía de preñez tanto las de la raza Braford como de la Brangus, marcaron valores que duplicaron a los que se obtenían hace 6 meses. Los toros mantuvieron sus precios.

Las vaquillonas con garantía de preñez, subieron en más de un 100% su precio en poco más de 6 meses, según los precios que surgieron en el último remate realizado en la Sociedad Rural del Noreste organizado por la cabaña Pilagá y en la que participaron como invitadas Los Guasunchos, Las Lajitas y Jagüel Pampa.

En esta subasta en la que salieron a la venta 80 toros y 180 vaquillonas, los precios de las vaquillonas con garantía de preñez se ubicaron en $36.000 para el caso de los animales de Pilagá, en $35.000 las brangus coloradas y en $28.000 las vaquillonas Brangus negras, según confirmó Eduardo Molejón, de la consignataria Colombo y Magliano.

En tanto, otros de los precios que se registraron en el remate fueron de $97.000 promedio para los toros Braford de 3 años de Pilagá, los de dos años Brangus colorados de Los Guasunchos registraron valores promedio de $84.000 y los brangus negros de Las Lajitas, se ubicaron en $70.000 de acuerdo con el informe de la consignataria.

En tanto, los toros de Jagüel Pampa la otra cabaña participante que llevó 7 ejemplares Braford, se vendieron a un promedio de $83.000.

El remate realizado en la Rural del Noreste, convocó a 57 compradores, de Santiago, Tucumán, Córdoba y de provincias del Litoral como Corrientes y Chaco.

“A pesar de la época del año, después de haber pasado la Expo Bra en la que se vendieron más de 300 toros y vaquillonas, a pesar de todo, la gente sigue comprando, hay muy buenas expectativas evidentemente porque estos remates habitualmente son los últimos remates del año, son más tranquilos”, señaló Molejón.

Destacó que esta expectativa que hay en la ganadería se manifestó en la cantidad de gente que concurrió a la subasta. Más de 300 personas completaron las tribunas de la Rural del Noreste y, por cada animal que salió a pista para su venta, “había al menos 3 ofertas, mucha puja por los precios”, indicó. Agregó que “la semana que viene, el viernes 13, sacamos a la venta 1.800 vaquillonas preñadas en Quimilí de Compañía General de Hacienda”.

El consignatario, señaló que “el precio de la vaquillona está subiendo por la buena expectativa que hay en el sector. Un dato para tener en cuenta es que el primer remate de vaquillonas del año que hicimos en Mercedes, Corrientes, vendimos 2.500 vaquillonas preñadas de 3 cabañas diferentes a un promedio de $17.000 pero ahora, la vaquillona preñada llegó a un promedio de $36.000”.

En tanto, el precio de los toros, también mantuvo su vigencia. “Los primeros remates de toros que se hicieron entre junio y julio estaban en unos $95.000, que son valores parecidos a los que tenemos ahora. Pero en el caso del toro habitualmente el precio comienza alto y luego va bajando porque baja la demanda de toros porque el que compra lo hace antes de agosto, pero este año la novedad es que los precios no han subido pero tampoco han bajado, más bien se han sostenido y que se logre vender un toro a $95.000 en esta parte del año es muy importante”

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS