CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Pagos de la Anses, eventos sociales y cursos marcan la agenda semanal

Con una variada gama de actividades comienza una nueva semana de octubre.

Pagos de la ANSES

La Anses continúa dando cumplimiento al cronograma de pago de los distintos beneficios previsionales y sociales. Hoy continuará el pago de las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, y del plan Progresar para estudiantes, con los que tienen la terminación del DNI en 2. El martes pagarán a los documentos terminados en 3; el miércoles a los DNI terminados en 4; y el jueves a los DNI terminados en 5; y el viernes los DNI finalizados en 6. El pago se completará la otra semana. Además, los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones que perciben hasta $ 8.234, cobrarán: hoy, los DNI terminados en 0; el martes, los que tienen DNI terminados en 1; el miércoles, a los DNI terminados en 2; el jueves a los DNI con terminación 3; y el viernes, a los DNI terminados en 4. El pago continuará la próxima semana. Asimismo informaron que Trabajadores cobrarán: el jueves los que tienen DNI con terminación 0 y 1; el viernes, los DNI terminados en 2 y 3. El pago continuará la otra semana.

Feria de Ciencia y Tecnología

Del miércoles 11 al viernes 13, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, se realizará la XIV edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Participarán 434 proyectos de diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, y parte de los 26 clubes de ciencias que trabajan año a año. Además, habrá muestras interactivas multidisciplinares del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) e “Infinito por Descubrir” de Educ.Ar. La muestra contará, también, con un escenario instalado a la par de la feria, en el cual se presentarán artistas santiagueños. La entrada será libre y gratuita.

Talleres pesebristas

La Diócesis de Santiago del Estero inició la preparación de las familias para ayudarlas a vivir cristianamente la Navidad, a través de los talleres pesebristas. En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Catedral Basílica, tendrán lugar todos los encuentros, todos los lunes, a partir de las 17. El curso será totalmente gratuito y permitirá la participación de un miembro de las familias. Finalmente adelantaron que los pesebres artesanales confeccionados serán bendecidos y luego trasladados a los hogares de los talleristas para constituirse en altares domésticos.

Día del Psicólogo

El Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero diagramó un cronograma de actividades con motivo de celebrar el día de sus matriculados, que se conmemorará el próximo 13 de octubre. En ese marco es que el viernes 13, a las 20 se procederá a la jura de nuevos matriculados, en el Consejo de Ciencias Económicas, de Buenos Aires Nº730. En tanto que el domingo 15 será la Cena Show, en honor al Día del Psicólogo, en BaiSay. En la oportunidad, también se entregarán reconocimientos a profesionales destacados del medio santiagueño, y habrá sorteo de premios entre los colegas presentes.

Rezo de la Coronilla

El grupo de oración de la coronilla de la Divina Misericordia invita a su habitual reunión de los viernes a las 15 en la parroquia San Francisco. Luego de las peticiones, rezo y consagración se leerá el texto del día del Evangelio y habrá una plática breve. Asimismo informaron que al término de la celebración se compartirá una merienda de confraternidad. Vale indicar que la entrada es por el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, que se encuentra en Roca casi Avellaneda de la ciudad Capital, a partir de las 14.45.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS