AGASAJO

Restaurantes y parrilladas de la Capital, con las reservas a pleno para el domingo al mediodía

Los negocios gastronómicos prevén un domingo a pleno en función de los pedidos de mesa que tienen. Para la cena hay demanda, pero en menor cantidad.

La mayoría de los restaurantes y parrilladas de la ciudad agotaron las reservas para el mediodía del domingo, de manera tal que más de un millar de santiagueños eligieron, al margen de los regalos, agasajar a sus madres con un almuerzo, según una consulta realizada por EL LIBERAL.

"Ya no hay lugar para el mediodía del domingo, estimamos que unas 200 personas van a almorzar aquí, por lo general suele venir mucha gente, pero en una fecha especial como el Día de la Madre, vamos a tener más de lo habitual", señaló Carlos, del restó 1900. Para la noche, hasta este viernes "ya tenemos unas 70 reservas pero seguramente también vamos a estar completos", señaló.

Desde otro restaurante céntrico como Mía Mamma, Daniel Rojas, encargado del local señaló que "hoy -por ayer- se nos acabaron las reservas para el domingo. Vamos a tener los dos salones con unas 200 personas", indicó.

En La Leñita, la encargada del local Miriam, destacó que "está todo reservado el domingo al mediodía. Tenemos lugar para unas 150 personas".

En otro negocio similar, Don Alfredo, su propietaria Lilian agregó que "tenemos 80 lugares y vamos a estar a pleno si se cumplen todas las reservas".

A su turno, desde otra parrillada, El Gordo, agregaron que "al mediodía y la noche del domingo tenemos todo cubierto con reservas", señalaron.

En otra parrillada, La Brava, apuntaron que "tenemos cubierto el almuerzo para unas 100 personas que es lo que esperamos el domingo", señaló Elisa, encargada del local.

A su vez, en otro punto clásico de reunión para celebrar como el restaurante del hotel Carlos V y el bar Charlie, hasta anoche aún quedaban algunos lugares. Ariel, encargado del bar señaló que "tenemos varias reservas y mucha gente llamó para preguntar el menú que consta de entrada, plato principal y postre. También hay mucha gente que viene sin reserva por lo que estimamos que vamos a estar completos", señaló.

En cuanto al gasto que demandará un almuerzo, los precios varían. Pero, esa oscilación se ubica entre los $200 y $370 por persona según la categoría del local y la complejidad del plato que se escoja.

Esos precios en algunos casos incluyen la bebida que se consuma durante el almuerzo o cena, pero si se opta por ejemplo por un vino de determinada marca, el valor puede variar. No obstante, el valor promedio con bebida puede ubicarse en los $250 por persona, incluyendo entrada, plato principal y un postre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS