JUICIO ORAL

Nueve años de cárcel para el adolescente que, ebrio, atropelló y mató a un niño de 1 año y medio

La víctima jugaba con su hermana en la vereda de su casa cuando fue alcanzado por el automóvil que el acusado le había robado a su padre.

Un joven de 19 años que atropelló y mató a un niño de un año y medio con el auto de su padre en la localidad bonaerense de Villa Tesei, fue condenado a 9 años de cárcel por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El Tribunal Oral 2 de Morón, condenó a 9 años a Maximiliano Nicolás Hermosilla (19), al quedar comprobado que el 27 de septiembre de 2016 atropelló y mató a Máximo Escalada, en la puerta de su casa del Bº Mitre de Hurlingham.

"El dolor no cambia ni aunque le hubieran dado 30 años. Pero luchamos hasta el final, rechazamos un abreviado de 10 años y lo hicimos por la memoria de nuestro hijo. Tuvimos esta sentencia y ahora vamos a poder hacer nuestro duelo", dijeron a la salida de sede judicial Mara Maidana y Roberto Escalada, padres de Máximo. Los jueces condenaron a Hermosilla a la pena de 9 años de prisión por un homicidio simple con dolo eventual que prevé una pena de 8 a 25 años al considerar que el acusado -tomó el auto de su padre sin su permiso y en estado de ebriedad salió a manejar sabiendo que podía provocar una tragedia como la que se dio con el niño- precisaron las fuentes judiciales tras el fundamento de la sentencia.

El abogado Yamil Castro Bianchi, representante de la familia Escalada, dijo "sentirse conforme con la condena" y sostuvo que se trató de un "fallo ejemplar". En los alegatos, el fiscal solicitó al tribunal una pena de 10 años para Hermosilla, mientras que la querella pidió 15 años. Por su parte la defensa oficial reclamó al tribunal la pena mínima para su defendido. El día del accidente, según determinaron los investigadores, Hermosilla lavaba el Chevrolet Corsa de su papá decidió conducir unas cuadras e invitó a un amigo de 16 años, a acompañarlo.

Según las fuentes, el joven alcanzó a dar una vuelta manzana hasta que no pudo controlar el vehículo, chocó contra dos autos estacionados y luego atropelló a Máximo, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.

A raíz del impacto, el niño quedó atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa y si bien fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital Posadas, murió cuando era asistido.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS