PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ACTIVIDADES EN LA CAPITAL

Pagos de la Anses, eventos sociales y cursos marcan la agenda semanal

Con una variada agenda de actividades comenzará mañana una nueva semana de octubre, tras el feriado de hoy, por el Día de la Diversidad Cultural. Mientras se realiza el pago a jubilados y pensionados, será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizar la semana que comienza.

Pago de la Anses

Esta semana continuarán los pagos de la Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar, y percibirán sus haberes el grupo de jubilados que cobran hasta $8234. Mañana se abonará a los beneficiarios de las AU a las personas cuyos documentos finalizan en 7, el miércoles, los DNI terminados en 8, y el jueves, los finalizados en 9. También se continuará esta semana con el pago de los salarios a los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los 8234 pesos. Mañana cobrará los DNI terminados en 5; el miércoles a los que tengan DNI finalizados en 6, el jueves a los que terminan en 7 y el viernes a los documentos terminados en 8. El lunes finalizará el pago, con los beneficiarios que tengan terminación de DNI 9. En cuanto a los beneficiarios de la prestación Trabajadores, seguirá mañana el pago con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el miércoles se abonará a las personas con terminación de DNI 6 y 7; y el jueves cobrarán los DNI con terminación 8 y 9.

Acto aniversario

Martes a las 9 hs.

La Escuela Especial Hermana Edith Broggi, perteneciente a la Fundación Casa de la Juventud, celebra sus Bodas de Plata, con la realización de destacadas actividades en la institución. Mañana a las 9, en el local escolar, se llevará a cabo la santa misa oficiada por monseñor Bokalic, para lo cual se espera la participación de diferentes instituciones del medio y comunidad en general. Será un momento de agradecimiento por todo lo vivido durante estos años, y por los docentes que transitaron las aulas que dieron y dan muestra de entrega y profesionalismo para hacer de nuestra escuela un lugar de excelencia por la labor que se lleva a cabo a diario.

Acto de Colación de Grados

Jueves a las 20 hs.

Directivos de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) invita a toda la comunidad a participar del acto académico de la LV Colación de Grados. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 20, en los jardines del Campus Universitario, que se encuentra ubicado en Avda. Alsina y Dalmacio Vélez Sarsfield de la ciudad capital.

Talleres infantiles en el CCB

Los días 17, 19 y 21 de octubre, de 19 a 20.30, el Centro Cultural del Bicentenario dictará el taller infantil “La megafauna del Norte Argentino”. En su transcurso los niños visitarán el Museo Antropológico y de Ciencias Naturales Emilio & Duncan Wagner, en donde podrán tomar contacto con ejemplares de la megafauna que habitaba nuestra región, y luego realizaran una actividad artística en la que con el uso de su imaginación recrearán conceptos de la temática abordada. Está dirigido a niños de 5 a 11 años, y por inscripciones pueden dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Reunión de Alco

Martes desde las 19 hs.

El grupo Alco San Francisco sigue acompañando a los santiagueños en su lucha contra la obesidad y el sedentarismo. Es por esta razón que todos los martes se concentrarán en el salón de reuniones de la parroquia San Francisco Solano, que se encuentra en Roca Nº705 de la ciudad capital, para trabajar juntos contra la enfermedad, que afecta hoy a miles de personas, y que no distingue sexo ni edad. El martes, como todas las semanas, el encuentro tendrá lugar de 19 a 20.30, e invitan a sumarse a todas aquellas personas que necesiten ayuda para bajar de peso y lograr su bienestar general. La reunión es abierta a toda la comunidad y en la misma se realizan charlas y se comparten experiencias.

Entrega de bolsones

Miércoles 18 y jueves 19

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados “Recreación y Turismo Tradición”, de la ciudad Capital, comunica que la entrega de bolsones probienestar del Pami se realizará el miércoles 18 y jueves 19, a los beneficiarios titulares; mientras que el viernes 20 a quienes estén en lista de espera. La distribución de los bolsones será de 8 a 11.45. Los socios beneficiarios deberán concurrir con el último recibo de sueldo en caso de ir el beneficiario. En caso de enviar a un tercero debe presentar autorización del beneficiario, recibo de sueldo original y copia, y fotocopia de Documento Nacional de Identidad de la persona autorizada.

Rezo de la Coronilla

El grupo de oración de la coronilla de la Divina Misericordia invita a su habitual reunión de los viernes a las 15 en la parroquia San Francisco. Luego de las peticiones, rezo y lectura el día del Evangelio y habrá una plática breve. Asimismo informaron que al término de la celebración se compartirá una merienda de confraternidad. Como todas las semanas, participarán el grupo de oración del Iosep, descendientes de polacos y fieles de la parroquia. Vale indicar que la entrada es por el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, que se encuentra en Roca casi Avellaneda de la ciudad Capital, a partir de las 14.45.

Fiesta de egresados 1967

La promoción 1967 de la Escuela Normal Manuel Belgrano celebrará sus Bodas de Oro con un brindis en Charlie’s Café, del Hotel Carlos V. Los ex compañeros de la “División A” se reencontrarán después de muchos años para festejar el acontecimiento y compartir un grato momento. La fiesta será el próximo sábado 28, a las 22. Previamente a la reunión de camaradería, a las 20.30, en la Catedral Basílica oficiarán una misa en acción de gracias y para recordar a los compañeros fallecidos.

Hoy habrá reducción de servicios por el feriado

Debido al feriado nacional de hoy, los servicios públicos se prestarán de manera reducida en toda la capital. La recolección domiciliaria de residuos se cumplirá de manera normal durante la mañana, en tanto que por la tarde sólo se trabajará con guardias mínimas. El transporte público de pasajeros circulará con las habituales frecuencias de domingos. En lo que tiene que ver con la salud, en los hospitales sólo trabajarán los servicios de guardia y urgencias, y no habrá atención en los consultorios. Tampoco abrirán los comercios, salvo aquellos que son atendidos por sus propietarios, ya que para el Centro Empleados de Comercio se trata de un día no laborable. Sí se trabajará normalmente en bares, restaurantes y confiterías, lo mismo que los cines y otros centros de entretenimiento.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS