INTENSO MOVIMIENTO

Los santiagueños visitaron los cementerios en el Día de la Madre

Sentidas muestras de emoción se percibieron en las necrópolis locales durante el domingo. En algunas de ellas hubo misas.

Como todos los años, ayer, por el Día de la Madre, miles de santiagueños concurrieron a los cementerios para recordar y homenajear a las mujeres que les dieron la vida.

Desde hora temprana y durante toda la jornada, el cementerio Parque de la Paz recibió a numerosas personas y familias que con ofrendas florales y oraciones recordaron en una fecha tan especial a sus seres queridos fallecidos.

Apenas abrieron las puertas del cementerio Parque de la Paz, en un clima de recogimiento y profunda emoción, los santiagueños comenzaron la visita, depositaron sus flores y elevaron oraciones en memoria de sus madres.

A las 9 de la mañana se celebró una misa especial dedicada a todas las madres en la capilla de la mencionada necrópolis, ceremonia que estuvo presidida por el padre Julián Cueva.

Necrópolis municipal

Paralelamente, en el cementerio La Piedad, fue incesante la visita de santiagueños. Desde las primeras horas de la mañana, al igual que en el Parque de la Paz, cientos de personas recordaron a sus madres fallecidas y visitaron la necrópolis municipal.

Vale recordar que durante la jornada, el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital dispuso un operativo especial tanto para el ingreso como para el egreso, lo que permitió ordenar la circulación vehicular debido a la gran cantidad de personas que se dio cita en el mencionado cementerio en el Día de la Madre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS