ANIVERSARIO

Güemes tiró la casa por la ventana

Ayer fue el acto central por el cumpleaños del pasado 12 de octubre. El presidente, Eduardo Makhoul, destacó el crecimiento del Gaucho. Participó el senador Zamora y el intendente Infante.

El pasado jueves 12 de octubre, el Club Atlético Güemes cumplió 85 años de vida institucional. Pero el acto central de los festejos fue ayer. Fue una jornada repleta de actividades en la que participó la familia "gaucha". Hubo una gran caravana por las calles de la ciudad, que se tiñó de azul y rojo, los colores característicos de la institución de la zona oeste capitalina.

El presidente "azulgrana", Eduardo Makhoul, encabezó la celebración que contó con la participación de importantes autoridades provinciales como el senador Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, el intendente capitalino Hugo Infante y el presiente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otros.

Los festejos incluyeron una competencia interprovincial de ciclismo, partidos amistosos de cestobol y básquet, una muestra de patín artístico, festejos por el día del niño, caravana, inauguración de obras y una mención especial en reconocimiento a José "Chopera" Suárez.

A la hora de tomar la palabra, el titular "gaucho" dijo: "Para nosotros es muy importante poder festejar un nuevo aniversario junto con toda la familia del club. Durante todos estos días se han desarrollado actividades deportivas tales como básquet, fútbol, voley, patín y ciclismo. Es decir, pasamos de ser un club de fútbol a uno que está abierto a todas las disciplinas sirviendo a toda la sociedad, conteniendo a niños y familias que se encuentran en nuestros barrios cercanos".

Makhoul también agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó el trabajo que vienen realizando, con el deporte como política de Estado. "Es una alegría poder recibir en el acto institucional a las máximas autoridades provinciales y municipales, ya que han demostrado en estos años de gestión que el deporte es una política de Estado permitiendo que crezcamos como institución deportiva. Hemos logrado que la familia se haya volcado nuevamente a las instalaciones a acompañar a cada una de las disciplinas", señaló.

En tanto, el CPN Beltramino manifestó: "Acompañamos a este histórico club de la zona oeste que hoy celebra sus 85 años inaugurando nuevas instalaciones y cerrando con una caravana festejando así una vida dedicada al deporte".

Mientras que el intendente Infante, expresó: "Esta institución deportiva significa mucho para la zona oeste de la ciudad. Desde sus inicios ha obtenido grandes logros, siendo la primera institución santiagueña en contar con un nivel inicial proyectándose como institución primaria".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS