JUAN F. IBARRA

Condenaron a dos sujetos por violar a una niña en el monte y embarazarla

La terrible historia de la pequeña víctima tiene ahora al menos el capítulo en que quienes le hicieron daño, comiencen a pagar por ello.

Un tribunal condenó ayer a dos compinches, al hallarlos responsables de ultrajar sexualmente a una niña y golpearla en los montes del departamento Juan Felipe Ibarra.

La sentencia recayó en contra de Mario Villalba, alias "Burro" y Emanuel Orellana, "Petiso". La historia arrancó en el 2010-2011. "Burro" vivía en casa de su hermano muerto, quien tenía una hija. Sin protección familiar, la nena empezó a ser manoseada por el tío.

Anticonceptivos

Su madre descubrió los abusos, pero a "Burro" poco pareció importarle. A los 11 años la violó y su cuñada, desesperada, pidió a una enfermera que le suministrara anticonceptivos.

Con ellos evitaba un embarazo, más no los abusos sexuales que "Burro" consumaba en el monte.

Con el tiempo, unió a "Petiso" a los vejámenes. Para peor, la madre de la víctima enfermó y murió. Dos meses después, ésta quedó embarazada y su tía interpuso la denuncia.

Cayeron presos los amigos y la niña transitó los 9 meses de embarazo en la total soledad. Fue madre a los 12 años y en meses, el análisis de ADN confirmó la paternidad de "Burro".

"Facturas"

Los amigos afrontaron el juicio y ayer los vocales Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y Luis Domínguez los condenaron a las 14. "Burro" recibió 10 años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que su rol era casi de padre de la niña. A "Petiso" se le impuso 6 años, 2 menos de los 8 que pidió el fiscal Ramón Alfonzo en su alegato. También pidió 12 para "Burro".

Los individuos fueron alojados en la Comisaría de Suncho Corral (Nº 28), hasta que la cárcel de Varones dé luz verde para su traslado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS