RECLAMO

El Suoem Banda solicitó la creación del Estatuto del Empleado Municipal

"Actualmente nos regimos por la ley provincial 5.642, a pesar de pertenecer a un municipio autónomo de primera", dijo Rubén More.

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda (Suoem) solicitó al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante la creación del Estatuto del Trabajador Municipal, para dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica.

El secretario general del gremio, Rubén More, envió ayer sendas notas dirigidas al intendente Pablo Mirolo y al cuerpo legislativo local con el objetivo de solicitar formalmente lo expresado en reiteradas ocasiones, para cumplir con la Carta Orgánica Municipal y respaldar, a través del estatuto, los derechos y deberes de los trabajadores que dependen de la comuna.

"Queremos que se cumpla lo establecido en el capítulo 1 artículo 130 de la Carta Orgánica vigente, ya que actualmente nos regimos por la ley provincial 5.642, a pesar de pertenecer a un municipio autónomo de primera categoría", fundamentó el dirigente.

Dicho artículo se refiere a la creación del Estatuto, el que determinará las pautas para garantizar el respeto a la estabilidad laboral y la carrera administrativa, condiciones de ingreso y reingreso, ascensos, derechos, deberes y obligaciones, régimen de licencias y movilidad, entre otros.

Por otra parte, el Suoem Banda informó que el 17 de octubre último envió a la Secretaría de Trabajo de la provincia una nota para solicitar su intervención ante el pedido del pago de la bonificación por tareas insalubres para alrededor de 250 trabajadores que prestan servicio en distintas áreas del municipio bandeño y que no gozan de este beneficio fijado por ley.

En este caso, están contemplados los empleados del Mercado Unión, del Cementerio La Misericordia, del área de Salud e Higiene (barrenderos y recolectores).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS