OPERATIVO

Secuestran cajas con mercadería ilegal valuada en $1.000.000

El cargamento quedó incautado al igual que el rodado por orden del Dr. Guillermo Molinari, juez federal.

Un nuevo operativo de control de rutina de efectivos de Seguridad Vial terminó con un saldo altamente positivo. Los efectivos interceptaron un rodado que trasladaba mercadería ilegal procedente del vecino país de Bolivia.

Según informó la policía el operativo se registró en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando los efectivos del Puesto Caminero de Ojo de Agua hicieron detener la marcha de una combi -marca Mercedes Benz- en la que circulaba el chofer con un acompañante.

Ante el requerimiento de los uniformados, los ocupantes detuvieron la marcha del utilitario a la vera de la Ruta 9. Allí se identificaron y presentaron la documentación del rodado, afectado a la empresa Cruceros Express.

Los ocupantes del vehículo revelaron que se dirigían desde Tucumán con destino a la provincia de Córdoba para realizar la entrega de mercadería. Al revisar la parte trasera del vehículo, los efectivos descubrieron un centenar de cajas, bien encintadas.

Allí se procedió a abrir cada una de las caja las cuales contenían prendas de vestir varias. Al solicitar la documentación de la compra el chofer manifestó que no tenía los papeles, por lo que de inmediato se decomisó el vehículo y se dio intervención al juez federal, Dr. Guillermo Molinari. El juez ordenó que la mercadería y el vehículo quedasen secuestrados y trasladados al puesto de Aduana en ciudad Capital. Mientras que los conductores sean identificados y más tarde continúen con su libertad ambulatoria.

Las fuentes revelaron que la suma de la mercadería incautada asciende a más de un millón de pesos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS