GINO TUBARO

Un joven inventor argentino convierte a niños en superhéroes

Su trabajo solidario fue felicitado por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su primera visita a la Argentina.

Su tarea científica y solidaria es conocida no solo en Argentina, sino en otras partes del mundo.

El joven Gino Tubaro puso su talento creativo al servicio de la sociedad, y logró cambiar la vida de muchas personas con un invento económico y sustentable: prótesis de manos y brazos que se fabrican con impresoras 3D. Su nombre estuvo en todos los medios el año pasado cuando el presidente Barack Obama, en su visita al país, le brindó un reconocimiento público a su labor.

Hoy vuelve a estar en boca de todos por una acción solidaria que conmovió a los argentinos: el viernes por la noche, el conductor Marcelo Tinelli le cumplió un sueño a Maxi, un nene salteño de siete años, durante su programa de Showmatch. El chico, que había sufrido graves quemaduras, fue sorprendido por Tinelli y su equipo cuando, al finalizar el show, recibió prótesis 3D para sus manos, para mejorar su calidad de vida. Estas prótesis fueron creadas nada más ni nada menos que por Gino Tubaro.

"Desde hoy, Maxi se podrá transformar en súper héroe, con su mano y brazo 3D", escribió el inventor en su cuenta de Twitter. "Gracias Gino por regalarle a Maxi estas prótesis 3D. Fue un momento hermoso"’, posteó por su parte el conductor televisivo que posó con el pequeño y sus manos de "superhéroe".

Emprendedor

Gino Tubaro tiene sólo 22 años y ya fundó Atomic Lab, donde se puede encontrar "Limbs", una plataforma donde se puede solicitar una prótesis 3D; un programa que traduce texto plano a Braille, entre otras tantas iniciativas de carácter social. Durante una entrevista con Infobae, Tubaro negó ser un genio: "Nah, apenas un pibe creativo, que le gusta hacer lo que hace".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS