Bº MARIANO MORENO

Ventilarán asesinato de joven con sesgo umbanda-pasional

Los dos acusados lo habrían ejecutado a cuchilladas y rematado con un adoquín en la cabeza. Aún subsiste un pacto de silencio.

El 13 de noviembre un tribunal empezará a ventilar el asesinato de Luis Tolosa, con fuertes componentes umbandistas, por quien estarán sentados en el banquillo de los acusados los ex amigos Alan Fernández Oro y Jesús Cortez.

La tragedia sobrevino el 4 de abril de 2014 en el barrio Mariano Moreno. "Coautores de homicidio calificado por alevosía", son los cargos enrostrados a los dos muchachos, hoy enfrentados por las secuelas de aquella noche en la que engañaron a Luis con el pretexto de conducirlo a una ritual umbanda.

"Luisito" fue hallado muerto el 5 de abril con el cráneo hundido y diversas heridas de cuchillo, en calle Oliverio Paladini y Pasaje 444. Según la autopsia, le habían destrozado la cabeza con un adoquín.

Como los dos amigos desaparecieron del barrio, la policía no tardó mucho en depositarlos en el centro de la escena.

Cortez fue detenido y a la semana siguiente, Fernández Oro. Jamás confesaron el crimen, pero sí se culparon mutuamente.

Al sacar en limpio lo sucedido, el juez Darío Alarcón estableció que Fernández Oro estaba celoso de Tolosa, ya que se le endilgaba un amorió con una chica del Bº Aeropuerto también por él pretendida. El 4 de abril, Cortez y Fernandez Oro enviaron mensajes de texto al celular de Tolosa, fingiendo ser una joven deseosa de conocerlo.

A la vez, lo convencieron para trasladarse al oeste a un ritual umbanda.

Fueron en una moto. Ya en destino, los personajes habrían atacado a cuchilladas a Tolosa. Agonizante, lo ejecutaron con un adoquín destrozándole el rostro y la cabeza.

Ese desenlace será clarificado por tres camaristas durante una semana agotadora en audiencias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS