SENTENCIA

Nueve años de prisión para un cartonero por abusar de sus dos hijas

Fue absuelto por "lesiones y amenazas". El fallo condenatorio se fijó por unanimidad por quienes los juzgaron en los tribunales de La Banda.

Un tribunal condenó a un cartonero a 9 años de cárcel, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de dos hijas en La Banda.

En fallo unánime, fue penado Marcos Sebastián González, apresado en noviembre de 2014.

De acuerdo con la sentencia, los camaristas responsabilizaron a González de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple", en el caso de una segunda hija.

En tanto, resolvieron absolverlo de los delitos de "lesiones y amenazas", en perjuicio de su esposa, ya fallecida.

La presentación indicaba que el cartonero abusaba de las niñas y sometía a graves maltratos a su compañera. Según el proceso, González comenzó con manoseso, hasta que logró abusar de una hija. Idéntico trato amagó con la segunda hija, pero para entonces ya no tenía tanta libertad.

La denuncia

Fue denunciado por su mujer, detenido y alejado de la familia.

Casi tres años después, ayer a las 13.40 los vocales sellaron su futuro inmediato fijándole una pena de 9 años, distante de los 20 solicitados por la fiscal Jaqueline Macció.

En la víspera, asistieron su defensora, María Rodríguez; por el ministerio pupilar, María Pinto y Aída Farrán Serlé por la Fiscalía.

Al recinto también acudieron familiares de las dos partes.

Alojamiento provisorio

En su decisión final, el tribunal dispuso alojarlo en La Banda, hasta tanto surja disponibilidad en el Penal de Varones de Alsina 850.

Asimismo, ordenó un tratamiento psicológico para González, quien también padece una enfermedad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS