COMBUSTIBLES

CRA estima que los productores gastarán $10.850 millones más

El sector agropecuario deberá afrontar un gasto extra de $10.850 millones en la presente campaña respecto de la anterior, por el aumento en el precio de los combustibles, estimó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Según la entidad, el último incremento en el precio de los combustibles, del 23 de octubre y que osciló entre 9% y 12%, significará para el sector un costo adicional de $4.750 millones que, sumado a los aumentos que se registraron desde diciembre de 2016, cerrarían en los 10.850 millones.

"Dicho costo impactará en forma directa sobre su rentabilidad, que presenta en ciertas zonas un importante agotamiento financiero", indicaron desde CRA y agregaron que "esto vuelve a pegar de lleno en la rentabilidad del productor y en especial en aquéllos más vulnerables, ya sea por estar alejados de las zonas de comercialización o porque padecen una campaña complicada por el clima".

Por último, desde la entidad rural sostuvieron que "en una factura de gasoil, el 64% es carga impositiva (conceptos no gravados, IVA, ingresos brutos)".

"Esto quiere decir que de los $10.850 millones que tendrá que hacer frente el sector, $7.000 millones corresponden a impuestos", precisó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS