Ferretería Colón fue una maquinita y gritó campeón por tercera vez
Ferretería Colón se consagró tricampeón del Torneo Anual Confraternidad Mercantil de la Liga Comercial Santiago y desató la locura en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero.
El conjunto ferretero goleó por 4 a 1 a Línea Blanca, con goles de Lucas Alomo (2), Claudio Cejas y Jonathan Saganías, respectivamente. El descuento para el subcampeón fue de David Muño.
El partido se mostró parejo en los primeros minutos. El conjunto de Línea Blanca era más punzante en su ataque, pero como los ferreteros tienen un poco más de oficio no asombró que antes de los 20 minutos del primer tiempo ya ganaran por 2 a 0.
Sin reacción
En el complemento, se esperaba un mayor compromiso por parte del conjunto que estaba perdiendo el encuentro, pero no fue así. Hubo muchos desacuerdos en la defensa y ahí aprovecharon los delanteros del ganador para aumentar las cifras. Lucas Alomo, con dos goles, se convirtió en el máximo artillero de la Libres junto a Rodrigo Morales de Línea Blanca.
Ya estaba todo dicho. Solo se esperaba el pitazo final del árbitro y la copa fue entregada de manos del secretario general del gremio organizador Víctor, Manuel Paz y el secretario de Deportes, José Pereyra. Acto seguido se desató la locura en el predio de los mercantiles en El Zanjón, con la fiesta del flamante campeón. De esta manera, los mercantiles cerraron una temporada que estuvo cargada de partidos y con muchos equipos que se brindaron en todo momento por el buen espectáculo.