MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD CAPITAL

Trabajan para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue

Personal del área de Salud realizará un trabajo preventivo en los Caps, con entrega de folletería e información

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, continúa con la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en los diferentes centros asistenciales pertenecientes a la comuna. En este sentido, desde la mencionada dependencia indicaron que durante esta semana se comenzará a trabajar, en una primera etapa, en los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps), con la entrega de folletería e información.

Además, adelantaron que durante esta primera parte se hará un trabajo de campo para recomendar a los vecinos de la ciudad Capital, que mantenga limpio sus hogares, que no acumulen agua en floreros o bebederos de animales, realicen el desmalezado en sus patios, y no permitan la acumulación de minibasurales y cacharros en la vía pública, y de esta manera se evitar la propagación del mosquito transmisor.

Vale recordar que estas acciones corresponden a un protocolo de trabajo, que se inicia con la detección de las zonas de alto riesgo y continúa con una labor de concientización, para lograr el apoyo y compromiso de los vecinos en esta misión.

Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS