CHINA

Trump y Xi Jinping se muestran unidos en histórica cumbre

BEIJING, China. Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, subrayaron sus coincidencias en cuestiones internacionales y bilaterales pese a persistentes diferencias sobre Corea del Norte y comercio, al término de una histórica cumbre en Beijing que marcó el inicio de una mayor cooperación entre las dos máximas potencias.

Con una notable moderación de sus críticas a China por el déficit comercial de su país frente al gigante asiático y la crisis nuclear norcoreana, Trump selló con Xi un entendimiento nacional y también personal, subrayando aún más el objetivo de Beijing y Washington de incrementar su colaboración en la resolución de problemas globales.

"No puede haber un asunto más importante que la relación China-Estados Unidos", afirmó tajantemente el presidente de EE.UU.

Mientras Trump insistió en que ambas potencias pueden solucionar conjuntamente "los problemas mundiales", Xi recalcó que "para China y Estados Unidos, la cooperación es la única opción viable", un proceso, además, importante "para la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS