INVESTIGACIÓN

De día, aspirante a policía y de noche "vendedor" de plata falsa

Son cuñados. El mayor, un remisero domiciliado en el Bº Juan Felipe Ibarra. El menor, estudiante en la carrera de policía.

Un aspirante a policía y un remisero emergen hoy como piezas (arma) clave para descabezar a una banda que ingresaba al mercado dinero falso.

El estudiante sería de apellido Ledesma y su cuñado, Gerez, según el proceso que coordinó la fiscal Aída Farrán Serlé con personal de la División Delitos Económicos.

Los dos han sido aprehendidos anteanoche: el aspirante en pleno "ejercicio de su labor nocturna": venta de dinero falso.

En tanto, su cuñado, en San Lorenzo, a bordo de un automóvil Meriva.

Silencio total

Como los dos cuñados impusieron una veda verbal, la Fiscalía tendrá la doble misión de avanzar hacia las cabezas reales.

Es decir, el plan "B" es golpear al proveedor de los dineros falsos.

Todos miran a Buenos Aires, provincia, en la que se fabricaría el dinero apócrifo con el que Ledesma y Gerez "regaban" el mercado y la city capitalina.

El negocio era redondito: los cuñados recibían la mitad en dinero genuino. Es decir, inyectaban $ 20.000 en dinero falso y ganaban $ 10.000 legales.

Indagatoria

Ahora, Farrán Serlé espera a los dos personajes, ávida de descubrir el circuito que seguía la plata trucha, hasta llegar a Santiago a sus manos.

Siempre en función al proceso, Delitos Económicos no cerró sus investigaciones, ya que habría más sopechosos en capilla.

La hipótesis fuerte es que era un grupo de santiagueños, en forma simultánea, a quienes se entregaba dinero para "lavarlo" en el centro, en noviembre y diciembre, meses de mayor movimiento económico.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS